PNL-39/2021
Número Resolución: 1/2021 (02/11/2021)

La Asamblea de Madrid insta al gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- La elaboración de un protocolo de actuación entre las Consejerías con competencias en materias de educación, políticas sociales y de sanidad que responda a los principios de un Sistema Educativo de calidad para todo el alumnado y en igualdad de condiciones. El protocolo debe contemplar las siguientes fases: a.- Previo a la escolarización: valoración por parte del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) de las necesidades educativas, sociales y sanitarias. b.- Durante de escolarización que agilice la tramitación necesaria: informes sanitarios, servicio de orientación, asignación del centro educativo que mejor se adapte al menor. c.- Plan de acción en el centro educativo, y cuestiones conexas.

Estado Estado: TRAMITADA
Documento de apertura Documento de apertura: 22/07/2021
Procedimiento Procedimiento: Por vía art. 205 R.A.
Órgano Órgano: Comisión de Educación, Universidades y Ciencia
Autores Autores Grupo Parlamentario Socialista
Destinatario Destinatario Mesa de la Asamblea
  • 22/07/2021
  • 28/07/2021
  • 19/10/2021
    • Orden del Día de la Comisión de Educación, Universidades y Ciencia
  • 19/10/2021
  • 02/11/2021
    • Orden del Día de la Comisión de Educación, Universidades y Ciencia
    • Alteración del Orden del día de 02/11/2021 de la Comisión de Educación, Universidades y Ciencia: Retirada de la C 1065/21 (XII), por no poder comunicar el compareciente imposibilidad de asistencia DSS 74
  • 02/11/2021
    • Sesión de la Comisión de Educación, Universidades y Ciencia
    • La Comisión de Educación, Universidades y Ciencia, en sesión ordinaria celebrada el día 2 de noviembre de 2021, previo debate y votación de la Proposición No de Ley PNL-39(XII)/2021 RGEP.9877, del Grupo Parlamentario Socialista, adoptó la siguiente: RESOLUCIÓN La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: La elaboración de un Protocolo de Actuación entre las Consejerías con competencias en materias de educación, políticas sociales y de sanidad que responda a los principios de un Sistema Educativo de calidad para todo el alumnado y en igualdad de condiciones para el pleno desarrollo de la personalidad a través de la educación, la inclusión educativa, la igualdad de derechos y oportunidades que ayuden a superar cualquier discriminación y la accesibilidad universal a la educación. Un Sistema Educativo que actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que se deriven del padecimiento de una enfermedad rara y las discapacidades desarrolladas por la enfermedad. El protocolo debe contemplar las siguientes fases: a) Previo a la escolarización: valoración por parte del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) de las necesidades educativas, sociales y sanitarias, basada en las potencialidades del alumnado con ER que identifique de recursos humanos, materiales y organizativos necesarios. b) Durante la escolarización que agilice la tramitación necesaria: informes sanitarios, servicio de orientación, asignación del centro educativo que mejor se adapte al menor facilitando su coincidencia con el área sanitaria que le corresponde al alumno/a y teniendo en cuenta la elección de las familias y sus circunstancias específicas. c) Plan de acción en el centro educativo, centrado en la acogida y la atención y facilitando la inclusión socioeducativa. Requiere la creación de espacios de encuentro y coordinación entre: familiares o tutores legales, el equipo directivo, servicio de orientación; profesionales externos que intervienen con el/la alumno/a y profesional sanitario de referencia. El centro educativo asignará un profesional educativo que será la persona de referencia que centralice y coordine el proceso interdisciplinar que requiera el alumnado con ER. Asimismo, se establecerá sistemas de seguimiento, evaluación y control.
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