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Pagina: Iniciativa - XII Comisión de Educación, Universidades y Ciencia
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PNL-39/2021
Número Resolución: 1/2021 (02/11/2021)
La Asamblea de Madrid insta al gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- La elaboración de un protocolo de actuación entre las Consejerías con competencias en materias de educación, políticas sociales y de sanidad que responda a los principios de un Sistema Educativo de calidad para todo el alumnado y en igualdad de condiciones. El protocolo debe contemplar las siguientes fases: a.- Previo a la escolarización: valoración por parte del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) de las necesidades educativas, sociales y sanitarias. b.- Durante de escolarización que agilice la tramitación necesaria: informes sanitarios, servicio de orientación, asignación del centro educativo que mejor se adapte al menor. c.- Plan de acción en el centro educativo, y cuestiones conexas.
- 22/07/2021
- Proposición No de Ley ante Comisión
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RGEP9877-21 (22/07/2021) Proposición No de Ley ante Comisión de 22/07/2021
- 28/07/2021
- Acuerdo de Mesa de Diputación Permanente
- La Mesa acuerda admitirla, disponer su publicación y tramitación posterior ante la Comisión de Educación, Universidades y Ciencia, todo ello conforme a lo dispuesto en los artículos 49, 97 y 205 y siguientes del Reglamento de la Asamblea
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B.O.A.M. 9 (30/07/2021) desde la página 821 hasta la página 823
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RGSP1331-21 (04/08/2021) Acuerdo de Mesa de Diputación Permanente de 28/07/2021
- 19/10/2021
- Orden del Día de la Comisión de Educación, Universidades y Ciencia
- 19/10/2021
- Sesión de la Comisión de Educación, Universidades y Ciencia
- Alteración del Orden del día de la Comisión de Educación, Universidades y Ciencia de 19/10/2021: Retirada de la PNL 39/21 (XII) a solicitud del Diputado autor. DSS 65
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DD.SS. 65 (19/10/2021) desde la página 3253 hasta la página 3253
- 02/11/2021
- Orden del Día de la Comisión de Educación, Universidades y Ciencia
- Alteración del Orden del día de 02/11/2021 de la Comisión de Educación, Universidades y Ciencia: Retirada de la C 1065/21 (XII), por no poder comunicar el compareciente imposibilidad de asistencia DSS 74
- 02/11/2021
- Sesión de la Comisión de Educación, Universidades y Ciencia
- La Comisión de Educación, Universidades y Ciencia, en sesión ordinaria celebrada el día 2 de noviembre de 2021, previo debate y votación de la Proposición No de Ley PNL-39(XII)/2021 RGEP.9877, del Grupo Parlamentario Socialista, adoptó la siguiente: RESOLUCIÓN La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: La elaboración de un Protocolo de Actuación entre las Consejerías con competencias en materias de educación, políticas sociales y de sanidad que responda a los principios de un Sistema Educativo de calidad para todo el alumnado y en igualdad de condiciones para el pleno desarrollo de la personalidad a través de la educación, la inclusión educativa, la igualdad de derechos y oportunidades que ayuden a superar cualquier discriminación y la accesibilidad universal a la educación. Un Sistema Educativo que actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que se deriven del padecimiento de una enfermedad rara y las discapacidades desarrolladas por la enfermedad. El protocolo debe contemplar las siguientes fases: a) Previo a la escolarización: valoración por parte del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) de las necesidades educativas, sociales y sanitarias, basada en las potencialidades del alumnado con ER que identifique de recursos humanos, materiales y organizativos necesarios. b) Durante la escolarización que agilice la tramitación necesaria: informes sanitarios, servicio de orientación, asignación del centro educativo que mejor se adapte al menor facilitando su coincidencia con el área sanitaria que le corresponde al alumno/a y teniendo en cuenta la elección de las familias y sus circunstancias específicas. c) Plan de acción en el centro educativo, centrado en la acogida y la atención y facilitando la inclusión socioeducativa. Requiere la creación de espacios de encuentro y coordinación entre: familiares o tutores legales, el equipo directivo, servicio de orientación; profesionales externos que intervienen con el/la alumno/a y profesional sanitario de referencia. El centro educativo asignará un profesional educativo que será la persona de referencia que centralice y coordine el proceso interdisciplinar que requiera el alumnado con ER. Asimismo, se establecerá sistemas de seguimiento, evaluación y control.
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DD.SS. 74 (02/11/2021) desde la página 3726 hasta la página 3732
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B.O.A.M. 22 (11/11/2021) desde la página 5250 hasta la página 5251
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RGSP2054-21 (03/11/2021) Sesión de la Comisión de Educación, Universidades y Ciencia de 02/11/2021