Buscador de Iniciativas

mostrando 1-20 de 610 resultados
  • Iniciativa: C-1407/2022 (XII)
    Estado: NO ADMITIDA
    Inicio de curso 2022-2023 en las Universidades madrileñas. (Por vía art. 209 R.A.M.)
  • Estado: TRANSFORMADA  (PE)
    Medidas que ha tomado el Gobierno para garantizar, ante la bajada de ratios, que las familias puedan matricular a sus hijos e hijas en los centros educativos que han elegido
  • Estado: TRANSFORMADA  (PE)
    Se pregunta cómo se plantea el programa de gratuidad de libros para el curso 2022/2023
  • Estado: NO ADMITIDA
    Se pregunta qué inversión se ha realizado en los últimos 10 años en los centros educativos de la Comunidad de Madrid, relacionadas con la climatización en las aulas
  • Estado: TRANSFORMADA  (PE)
    Se pregunta qué informe ha solicitado a los/as inspectores de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia, para poner de manifiesto que se van a revisar los textos por su adoctrinamiento
  • Estado: TRANSFORMADA  (PE)
    Se pregunta cuántos alumnos han repetido curso en la etapa educativa de primaria en el curso 2021/2022 en la Comunidad de Madrid
  • Estado: TRANSFORMADA  (PE)
    Se pregunta por qué hay 28 familias en Fuenlabrada que han elegido para sus hijos e hijas cursar sus estudios en el IES José Luis López Aranguren y aún solicitando su plaza en tiempo y forma se la han denegado
  • Estado: TRANSFORMADA  (PE)
    Se pregunta cómo tiene previsto el Gobierno de la Comunidad de Madrid organizar al profesorado que forma parte de los tribunales de las oposiciones de 2022 a profesorado de Comunidad de Madrid
  • Estado: NO ADMITIDA
    Se pregunta cómo tiene previsto el Gobierno de la Comunidad de Madrid organizar al profesorado que realizará y evaluará la EVAU en la Comunidad de Madrid
  • Estado: RETIRADA
    Se pregunta cómo va a afrontar la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía el cambio de libros del programa Accede para adecuarlos a la nueva ley educativa del Gobierno de España
  • Estado: NO ADMITIDA
    Medidas que ha llevado a cabo el Gobierno con respecto al nuevo currículum de Bachillerato del Gobierno de España establecido en el RD 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato
  • Estado: NO ADMITIDA
    Medidas que ha llevado a cabo el Gobierno con respecto al nuevo currículum de Bachillerato del Gobierno de España
  • Estado: RETIRADA
    Medidas que piensa llevar a cabo el Gobierno para evitar el adoctrinamiento en el currículum de Bachillerato en la Comunidad de Madrid
  • Estado: RETIRADA
    Medidas que ha llevado a cabo el Gobierno con respecto al nuevo currículum de bachillerato del Gobierno de España establecido en el RD 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato que ha sido recurrido por la Comunidad en el Tribunal Supremo
  • Iniciativa: PNL-261/2022 (XII)
    Estado: PENDIENTE
    La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Eliminar las tasas de matriculación en los Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional. 2.- Aprovechar la reciente inversión del Estado en Formación Profesional para garantizar la creación de nuevas plazas, más allá de lo que la propia Comunidad de Madrid pueda crear con sus propios presupuestos. 3.- Apostar por la Formación Profesional pública para alcanzar la media que el Estado del 70 %. 4.- Ampliar la oferta de plazas, doblando grupos en los centros públicos, creando 500 grupos de FP de grado superior que supondrían 15.000 plazas y 350 de grado medio que generarían 10.500 plazas, un total pues de 25.500 nuevas plazas en la FP pública. 5.- Integrar los Programas Profesionales de Modalidad especial dentro de los requisitos para acceder a Formación Profesional de Grado Medio. 6.- Permitir la convalidación de los Programas Profesionales de Modalidad especial con la Formación Profesional Básica. 7.- Adaptar las Pruebas de acceso a Grado Medio para garantizar que las personas con distintas capacidades pueden acceder a la Formación Profesional
  • Estado: TRANSFORMADA  (PE)
    Se pregunta cómo valora el Gobierno de la Comunidad de Madrid la sostenibilidad presupuestaria de las Universidades públicas de la región
  • Estado: TRANSFORMADA  (PE)
    Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional los costes de personal docente e investigador y de administración y servicios de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid
  • Estado: TRANSFORMADA  (PE)
    Situación en que se encuentra el Decreto 29/2022, de 18 de mayo, del Consejo de Gobierno, publicado en el BOCM el viernes 20 de mayo
  • Estado: TRANSFORMADA  (PE)
    Se pregunta si considera el Gobierno Regional que la repetición de curso mejora siempre los resultados académicos
  • Estado: TRANSFORMADA  (PE)
    Se pregunta si considera el Gobierno Regional que se deben aplicar los mismos criterios de evaluación en la Comunidad de Madrid que en el resto de comunidades autónomas